El  Greenwashing término en inglés que significa ( verde + lavado )

Es utilizado para ver las malas prácticas que algunas empresas realizan cuando presentan un producto o cualquier propuesta como respetuoso ante el medio ambiente aunque en realidad, no lo sea.

¿Y cómo se aprovechan las grandes marcas? Pues haciendo grandes propuestas de marketing: utilizan imágenes de naturaleza en sus anuncios, anuncian que utilizan tintes ecológicos, ropa orgánica… ¿Suena genial no?

Por qué ser ecológico es solo cumplir estas dos premisas, no el trayecto que hacen los materiales o el sitio donde se fabrican o las condiciones laborales.

No todo lo que sale en la tele es real, hay mucho más.

Si no encuentras la información que necesitas, es que no hay transparencia y te aseguro, que esto es lo más importante en la manera consciente de consumo.

         Si estás en este blog es porque te apetece mucho consumir de forma consciente ¿verdad?

         Pues anota…

  • Lee bien las etiquetas.
  • busca e investiga las marcas, suelen ser muy transparentes.
  • Si necesitas que sea fácil o necesitas ayuda nos tienes aquí para asesorarte y explicarte lo que necesites. @merylandmoda  https://merylandmoda.com/tienda/
  • Trabajamos con diseñadoras y distribuidoras locales y que cumplen los requisitos de una Marca clara.
  • Ético, responsable y consciente.

El concepto de Greenwash se entiende como la inducción al público hacia el error o la percepción diferente, haciendo hincapié en las credenciales medioambientales de una empresa, persona o producto cuando estas son irrelevantes o infundadas. 

Promover el consumo responsable no está en el ADN de las grandes empresas

Si quieres saber más https://climate.selectra.com/es/que-es/